Según la tradición vedica, se recibe un cordón, un nombre espiritual y una rudraksha, para nosotros esto significa segundo nacimiento. Nacer de nuevo significa asumir el compromiso de marchar desde los "muchos" hacia el "Uno" y "Único". Es un nuevo estado de conciencia.
Un nivel de conciencia trascendental. Eso significa ser una brahmana o ser un iniciado.Por supuesto que este es nuestro modo de hacer el trabajo para Dios, en otros grupos se puede hacer las cosas de un modo diferente y también es venerable y sagrado ese trabajo.Reflexionemos por un instante en los nombres que recibimos cuando nacemos por segunda vez. Miremos por ejemplo el nombre de una madre Ghanta Gayatri Devi Dasi. Si reflexionamos sobre este nombre, sobre cada uno de nuestros nombres, descubrimos que todo tiene una gran coherencia, que todos los nombres es un gran collar de perlas maravillosas a los Pies Divinos de la Madre Gayatri.
Ghanta significa varias cosas, por ejemplo, campana, también se les llama así a todos los objetos que se utilizan en la adoración del Señor Shiva.La madre Ghanta es por lo tanto la campana que nos despierta al servicio a la madre en Su forma Shiva Shakti tal como lo declara el Bhagavatha Purana; es un instrumento indispensable en el servicio a Dios. Segun los textos, allí donde suenen las campanas, los rakshashas, los espiritu de la confusión y del dolor no entraran jamás.de modo que el nombre Ghanta se vuelve sagrado y debemos contemplar reverentemente a la madre que lleva ese nombre, porque nos esta recordando que debemos estar despiertos para que nuestro servicio sea eficaz.