sábado, 24 de marzo de 2007

Gayatri: Un derecho

Somos llamados hijos del instante, herederos de la luz, hijos de Dios, sirvientes del eterno, encarnaciones del amor, etc. Qué significa esto en nuestras vidas? Permítanme decirle mis humildes pensamientos. Todas las enseñazas religiosas y filosóficas declaran sencillamente que debemos defender nuestros derechos. Y cuáles son nuestros derechos? Simplemente tenemos derecho al amor, la compasión, la luz y la bienaventuranza. Así de simple y conciso. Por ello debemos hacer un esfuerzo renovado cada día por ser felices, por nacer y renacer al amor supremo de la común unidad del ser que nos anuda a todo lo creado, que nos transforma en facilitadores de la luz, en puentes donde otros pueden desandar sus sueños y esperanzas de un amanecer lleno de luz, de amor y de compasión.No debemos jamás renunciar a defender nuestros derechos, porque nosotros somos señalados en el cosmos "tu eres mi hijo" y Dios nos llama por nuestro nombre, personal y único, exclusivo y maravilloso.Recuerdo que hace unos 30 años atrás, participe de un encuentro de jóvenes y a orillas del mar, alguien canto una bellísima canción que en lo esencial decía:"Señor, me han dicho tu nombre, la piedra el viento y el mar,Señor, me han dicho tu nombre las cosas que un día creara tu amor,Señor, pero si tu no me hablas, si tu no me hablas vivo en soledad."Cuando nosotros cantamos el gayatri, somos una canción de amor que se unifica en lo alto con el océano de amor que es la divinidad, por la forma y el nombre que nosotros adoramos; cuando estamos perdidos en el fragmento del poder y del tener, entonces estamos en la soledad absoluta, desnudos y perdidos en un eterno rodar entre miles de partículas no concientes, un océano de confusión y de ilusión.Por eso, el gayatri viene a rescatarnos y por eso, debemos defender persistentemente nuestros derechos.