sábado, 24 de marzo de 2007

Gayatri 7 dia de ayuno

Conocer el significado del gayatri mantra es muy útil para los devotos si al mismo tiempo, pueden visualizar la forma de la Divina Madre. El devoto que puede visualizar a la madre divina alcanza fácilmente la meta y pueden percibir con certeza como se desarrolla en su interior todo el proceso que lo conduce a la meta. La mayoría de los mantras son en Sánscrito, y actualmente encontrar el significado es relativamente fácil si aceptamos la autoridad de los maestros espirituales. Incluso si diferimos respecto a las escuelas filosóficas, el sagrada savitri mantra, esto es, el gayatri mantra, se deben utilizar demasiados recovecos literarios para darle un sentido que no sea llano; por ello, todas las escuelas no difieren en cuanto a su significado, sino más bien en cuanto si proviene del Señor Shiva, Vishnu, etc. Debemos tener siempre presente que los mantras aparecieron incluso antes que el lenguaje convencional que establecieron las sociedades, porque los mantras son esencialmente el lenguaje de Dios. El lenguaje Sánscrito se relaciona con la evolución del ser interior. De ahí que es muy importante para los que sostienen la cultura védica prestar mucha atención a no desvirtuar la santidad de los mantras en sanscrito. No es correcto decir que una palabra es ingles o español combinados de esta o aquella manera constituyen un mantra. Pueden bien ser una afirmación o una oración, pero no un mantra.
El japa es un sadhana, y todo sadhana es una repetición del mantra. Japa es tomar unas palabras como mantra, y repetirlas una y otra vez para control de la mente e iluminación personal. Esto atrae seres benignos en el plano astral y fortalecen el aura protectora del individuo que efectúa japa. No hay razón para pensar que al efectuar japa afectará o se afectará de un modo negativo el mundo astral de una u otra manera; el canto del mantra trae bondad, compasión y amor de los seres luminosos y, cuando la mente se asocia con ideas oscuras, el origen de esta situación debe buscarse en el inconsciente de la persona y no en la santidad del mantra.
El gayatri mantra descendió de los cielos para abrir nuestro corazón y para que nuestra mente discrimine. El gayatri no es de uso mágico y aunque confiere bendiciones materiales, físicas, mentales y espirituales, el devoto sincero no puede confinar su santidad exclusivamente a estos aspectos. Japa es la repetición de unas pocas, importantes y bien definidas palabras sílabas o sonidos (llamados bija) espirituales, capaz de despertar nuestra conciencia de Dios, nuestros más puros ideales santos.Cuál es el origen de los mantras?
Estos sonidos místicos en forma de shlokas, fueron captados por los rishis, en los antiguos tiempos, estos rishis podían mantener conversaciones con los seres de luz y los devas de los mundos interiores. Los rishis desarrollaron espacios y ritos espirituales capaces de crear causas luminosas en los planos físicos.
Si nosotros estudiamos nuestra literatura con coraje y voluntad, vemos que cada silaba del gayatri mantra es un sonido al que se le corresponde un color, un metal, una flor, una energía divina, una nota musical, etc. Esto es capaz de crear en el plano astral realidades y formas que están en nuestra mente, por lo que es de suma importancia cantar el mantra, lentamente, con pensamiento, con sentimiento espiritual (bhava), si podemos imaginar le color, si podemos crear en nuestra mente colores luminosos y escuchar cada silaba en nuestra mente, entonces estamos restaurando el sonido cósmico original; estamos siendo parte del ritmo natural del universo. La forma ideal es llevar a cabo japa 108 veces, elevando en cada gayatri todos los sonidos hasta nuestro entrecejo para que se manifieste la gracia de la divina madre. En gayatri vedanta Yoga insistimos que es necesario utilizar todo nuestro poder de voluntad para acercarnos a estándares aceptables de santidad, la repetición del gayatri debe involucrar la totalidad de nuestra manifestación humana: cuerpo, mente y espíritu. El gayatri no es un ritual sin sentido. Mientras el canto del gayatri no se transforme en una vivencia de encuentro amoroso con Dios, estaremos en el plano de la mente.
Cuando cantamos el mantra en voz alta, es más fácil concentrar el pensamiento. Porque escuchamos el mantra nuestra mente no anda deambulando detrás de pensamientos vanos o inoperantes. Debemos recordar que los beneficios del mantra son atenuados y superficiales si nuestra mente deambula detrás de creaciones de imágenes mentales. Por consiguiente, nos debemos mantener alertas y escuchar lo que estamos diciendo. En Gayatri vedanta Yoga deseamos ser pragmáticos, deseamos obtener la visión de Dios. Por lo tanto, debemos mantener nuestra mente concentrada en lo que estamos haciendo, escuchando el sonido que provoca nuestra voluntad de repetir el mantra. El Gayatri mantra que recita un iniciado se eleva por estadios de luz, así el Om como enseñan las escuelas de los Himalayas, comienza en celeste se torna blanco y regresa al celeste. Por eso es que el Om debe tener una pausa, decirse de un modo sereno y con alegría que nace desde el plexo solar. Tat Savitur varenyam, Bhargo Devasta Dhimahi, Dhio Yo nah prachodaiat es progresivamente de color amarillo a naranja. Los Acaryas de nuestra Misión de predica pueden percibir cuando hay canto grupal como progresivamente estos colores se instala en la comunidad. Es el color natural de la bondad y es el color que debe sanar nuestro planeta, el color también es sonido y por lo tanto se acompaña con su sonido natural: el gayatri. Luego seremos capaces de perfeccionarnos y cantarlo a media voz y luego aún más, lo cantaremos en silencio, resonará en cada célula de nuestro cuerpo y seremos una envolvente luz capa de sanar y contagiar salud y alegría a todos los que están a nuestro lado. Más adelante despertaras un día con el canto del gayatri que nace de tu garganta y realmente podrás percibir un punto de color azul en la zona llamada la nuez de Adán.